Opinión: El Congreso debe dejar que Ucrania gane, dicen Barbra Streisand, Sean Penn, Imagine Dragons, Timothy Snyder y otras luminarias
Opinión de más de 35 artistas, activistas, académicos y otros
4 minutos de lectura
Actualizado 11:46 a. m. EDT, miércoles 10 de abril de 2024
Nota del editor: En este llamamiento al Congreso, más de 35 artistas, activistas, académicos y otros piden fondos para Ucrania. Las opiniones expresadas en este comentario son las de los firmantes. Leer más Opinión de CNN.
CNN —
Juntos hacemos un llamado al Congreso para que haga lo correcto.
Los ucranianos luchan por su existencia. En el territorio que ocupa Rusia, tortura a ciudadanos ucranianos, secuestra niños ucranianos y asesina a líderes ucranianos. En el territorio al que Rusia puede llegar con sus armas, ataca a civiles y rescatistas. Los misiles, drones y bombas rusos destruyen iglesias y monumentos al Holocausto. La ocupación rusa amenaza a los musulmanes de Ucrania, los tártaros de Crimea.
Los líderes rusos dicen abiertamente que su objetivo es la destrucción del Estado ucraniano y la eliminación de los ucranianos como pueblo. Los propagandistas rusos amenazan con el genocidio casi todos los días. En este momento, Rusia está utilizando misiles y bombas planeadoras para destruir la antigua y hermosa ciudad de Járkov, que alguna vez fue el hogar de 1,5 millones de personas, al igual que Rusia destruyó Mariúpol, Alepo y Grozny.
Los ucranianos también luchan por nuestra seguridad y por la libertad de todos. Al resistir a la dictadura rusa, demuestran que la democracia puede defenderse a sí misma. Al defender sus fronteras, están protegiendo el orden internacional y evitando el caos. Al luchar solos contra Rusia, protegen a Europa. Al mostrar lo duras que son las operaciones ofensivas, los ucranianos hacen menos probable una guerra china en el Pacífico. Al librar una guerra convencional contra una potencia nuclear, están haciendo que la proliferación nuclear y la guerra nuclear sean menos probables.
Las fuerzas armadas ucranianas están defendiendo los intereses básicos de Estados Unidos. Están haciendo cosas que los estadounidenses no pueden hacer por sí mismos. Al absorber todo el ataque ruso, están haciendo imposibles otras guerras en Europa. Disuaden a China sin provocar de ninguna manera a Pekín. Al demostrar que se puede resistir a una potencia nuclear, enseñan a otros países que no necesitan construir armas nucleares. Durante dos años, los ucranianos nos han protegido tanto a nosotros como a su propio pueblo.
La mayoría de los estadounidenses entienden esto y quieren ayudar a Ucrania. Y la mayoría de los representantes electos también lo hacen.
Pero estamos defraudando a los ucranianos. Han pasado más de 470 días desde que el Congreso aprobó una legislación para apoyar a Ucrania. Eso es la mayor parte del tiempo desde que Rusia invadió en febrero de 2022. Durante el período de nuestra inacción, Rusia ha reconstituido su ejército. Está preparando una nueva ofensiva, poniendo a prueba a Ucrania en todo el frente y utilizando ilegalmente gas CS para expulsar a los soldados ucranianos de sus trincheras.
Si Rusia se abre paso, será culpa nuestra. Y entonces entenderemos lo que hemos perdido. Todo lo que Ucrania está haciendo por nosotros se puede revertir. Si Ucrania es derrotada, nos encontraremos en un mundo mucho más peligroso. Será un mundo en el que podremos esperar una guerra en Europa y una guerra en Asia. Un mundo en el que Rusia pueda cortar los alimentos a Oriente Próximo y África que Ucrania suministra ahora. Un mundo sin reglas y un mundo lleno de armas nucleares.
Y entonces será demasiado tarde para hacer lo que, ahora mismo, es fácil: ayudar a un aliado que está en la lucha de su vida aprobando leyes en el Congreso. Gaste alrededor de un centavo del dólar del Departamento de Defensa, alrededor de un centavo en el presupuesto general, la mayor parte del cual, en cualquier caso, se queda en los Estados Unidos.
No debemos defraudar a nuestros aliados. En todo el mundo, todos los que miran creen que Ucrania es una opción fácil para nosotros. Es una democracia, y decimos apoyar a las democracias. Sus soldados están haciendo por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos. Ucrania está luchando por sí misma y no está pidiendo tropas estadounidenses. Lo que Estados Unidos debe hacer para apoyar a Ucrania es mínimo. Si no podemos cumplir nuestros compromisos con Ucrania, nadie creerá que apoyaremos a ninguno de nuestros aliados en el futuro. Eso nos disminuirá y creará un mundo de guerra.
Y los ucranianos son aliados impresionantes. Están luchando bien en un frente muy largo. Han limpiado el Mar Negro de la armada rusa, permitiendo que la agricultura ucraniana alimente al Cercano Oriente y África. Han desarrollado y desplegado sus propias armas. Están haciendo todo lo humanamente posible y asumiendo dolorosas pérdidas humanas todos los días. Pero necesitan cosas que solo nosotros podemos proporcionar para mantener la lucha.
Los ucranianos nos están dando una oportunidad. Una oportunidad para que los estadounidenses hagan lo correcto, por ellos, por nosotros, por la decencia, por la humanidad. Ucrania puede protegerse a sí misma y llevar la estabilidad a todo el mundo. Sin embargo, si permitimos que Ucrania pierda, estamos invitando a la catástrofe para ellos y a la catástrofe para nosotros mismos.
El Congreso vuelve a sesionar esta semana. El tiempo apremia y los nuevos peligros pueden llegar muy rápidamente. Juntos hacemos un llamado al Congreso para que haga lo correcto, ahora mismo. Apoyen a Ucrania.
Fichado:
J.J. Abrams, cineasta
José Andrés, chef y activista
Gabrielle Carteris, actriz y dirigente sindical
Mona Charen, periodista
Misha Collins, actor
Rosario Dawson, actriz
Felicia Day, actriz y escritora
Doug Fears, ex asesor de seguridad nacional
Jonathan Safran Foer, novelista
Francis Fukuyama, politólogo
Mark Hamill, actor
Gale Anne Hurd, productora
Dara Khosrowshahi, empresaria
William Kristol, escritor
Eric Edelman, diplomático
Imagine Dragons, banda
Scott Kelly, astronauta
Daniel Lubetzky, empresario
Michael McFaul, politólogo
Kate McKinnon, actriz
Alyssa Milano, actriz
Viggo Mortensen, actor
Patton Oswalt, comediante y actor
Phillips O'Brien, historiador militar
Brad Paisley, músico
Sean Penn, actor
Serhii Plokhii, historiador
Ivanna Sakhno, actriz
Eric Schmidt, filántropo
Liev Schreiber, actor
Timothy Snyder, historiador
Terrell Jermaine Starr, periodista
Barbra Streisand, cantante y actriz
Hilary Swank, actriz
Peter Wehner, escritor y activista
Katheryn Winnick, actriz