Anton Julian - MÁS ALLÁ


(2011)

Yo estaba predicando en los jardines de piedra

del manicomio estatal

“Donde me trajeron o me llevaron los que viven

fuera de la caverna oscura de Platón”

Hasta que – era hora de visitas - apareciste 


Tú, con tu vestido transparente del verano

El mismo de tu juventud, el que llevabas

En el más acá

Traías una botella de vino tinto acunada en tus brazos

Como si fuera el bebé de Rosemarie 

Y me la diste, triste


Con un gesto hecho de relámpago y azúcar

Haciendo una leve inclinación suiza con tus tobillos

A punto de ser quebrados por el brillo del aire


era un vino argentino, agrio, de rojo mendoza,

cavernet, chirac, no sé, y yo continué mi prédica,

rodeado de locos incrédulos, ateos y mendigos

hasta que me di cuenta: estaba rezando el madre nuestra


Con la botella en las manos

Agarrado a su cisne cuello negro

Como quien sostiene un hilo de fuego

Tan cerca del abismo, pero en el más acá


Tu me miraste, reíste. Estabas linda como el sol


Yo analizo siempre los sueños de los demás

Los míos, nunca: Nunca, jamás