Joschka Fischer - NO PODEMOS CONFIAR EN LO BUENO DEL SER HUMANO


El ex Ministro de Asuntos Exteriores Joschka Fischer ha pedido a los políticos alemanes que armen masivamente a la Bundeswehr ante una amenaza militar de Rusia. 

"Estamos apenas en el comienzo de las guerras de revisión rusas", afirmó el político verde al periódico "Augsburger Allgemeine". "Es necesaria una actualización masiva", destacó Fischer. "Ya no podemos confiar en Vladimir Putin", añadió. "Putin quiere recuperar los antiguos territorios soviéticos", afirmó Fischer. "Ya tiene a Moldavia en la mira". "No podemos confiar simplemente en lo bueno de las personas".

La OTAN debe armarse contra el peligro, incluso si Putin difícilmente se atrevería a atacar a un Estado de la OTAN. "La guerra de Ucrania le demostró que a Rusia le resultaría difícil mantenerse al día con la tecnología armamentista de la OTAN", dijo Fischer. “Lo mejor que podemos hacer por la paz es –y lo repito– un rearme masivo”, enfatizó el político verde. 

"Nadie debería pensar que los territorios de la alianza" no van a ser atacados, afirmó Fischer. "No podemos confiar sólo en lo bueno de las personas, eso no funciona", enfatizó. 

“Había buenas razones por las que los alemanes se volvieron pacifistas, no me malinterpreten. Pero los tiempos han cambiado tan radicalmente que sería reprobable si no nos adaptáramos a ellos”. Por lo tanto, Alemania necesita invertir mucho más dinero en la Bundeswehr; el fondo especial de 100 mil millones de euros podría ser sólo un comienzo. 

"Estamos lejos de alcanzar nuestro objetivo", afirmó Fischer. “Durante la Guerra Fría, Alemania invirtió entre tres y cuatro por ciento de su producción económica en defensa”, enfatizó el ex vicecanciller. 

Fischer reconoció errores cometidos por gobiernos anteriores al tratar con Putin 
Al mismo tiempo, Fischer reconoció los errores cometidos por gobiernos federales anteriores al tratar con Putin: “Lo que todos subestimamos fue que Putin hablaba en serio cuando dijo: la peor catástrofe geopolítica del siglo XX fue la disolución de la Unión Soviética”, dijo el ex Ministro. "No lo tomamos en serio". Alemania fue engañada en sus tratos con Rusia y pasó por alto las señales de advertencia. 

"Hubo el milagro llamado Mikhail Gorbachev", dijo Fischer. “Este milagro ha descolocado a muchos. Mi actitud también fue que deberíamos aprovechar nuestra oportunidad”. 

Fischer atribuye a Scholz la responsabilidad principal de la crisis gubernamental de Berlín 
Joschka Fischer responsabiliza principalmente al canciller del SPD, Olaf Scholz, de la crisis de gobierno en la coalición del semáforo. El Canciller retrasa repetidamente las decisiones y gobierna con un obstinado silencio en lugar de intentar convencer a la gente, según declaró Fischer al Augsburger Allgemeine. Con ello Scholz se perjudica a sí mismo como Canciller: “Por eso la crisis del actual gobierno es en gran medida una crisis del Canciller, eso hay que decirlo con mucha seriedad”, subrayó el político verde. 

Alemania se enfrenta a enormes desafíos, advirtió Fischer. "Estamos en una situación en la que tenemos un enorme problema económico, tecnológico y en términos de política de seguridad", afirmó el ex ministro de Asuntos Exteriores. "El gas ruso barato se ha ido y no volverá", añadió. El gran mercado de exportación chino ha pasado de ser una oportunidad a una amenaza para Alemania. "Y no sabemos si la garantía de seguridad estadounidense en la OTAN sobrevivirá a las elecciones presidenciales", explicó Fischer. "Pero hay muchas posibilidades de que no sobreviva". 

El político de los Verdes criticó duramente la política presupuestaria de la coalición: "No se puede superar un punto de inflexión como el que estamos viviendo actualmente con presupuestos de austeridad", enfatizó Fischer. “Alemania tiene que gastar dinero ahora para asegurar el futuro. A veces resulta exasperante." Por eso, Alemania no aprovecha las oportunidades que ofrecen la digitalización y la inteligencia artificial. “Tenemos el capital, tenemos el potencial. “Nosotros tampoco lo utilizamos”, criticó el político verde. Alemania necesita inversiones en el futuro, de lo contrario la industria automotriz enfrentaría un destino como el de la industria solar alemana, que subsidió a China para convertirse en líder mundial.

Fischer no tiene piedad con el gobierno. El ex ministro de Asuntos Exteriores no siente ninguna simpatía por el actual gobierno federal: “¡No! Nadie está obligado a apoyar un gobierno”, afirmó Fischer. (Focus Online)