Osvaldo Monsalve - REALIZAR

 



El trabajo formidable aquel
de estructurar y concebir formas.
Pero, ¿cómo es que sucede?...
Mi gato fascinado observando
esos pàjaros que revuelan,
refleja el cielo en sus ojos azules
y yo que salido del block operatorio
desayuno detrás de un biombo
(separado de los otros pacientes),
participamos un común, hechizo...
El manejo de la Forma,
es el despertar de una facultad...
Encuentro de Amor, donde la Forma
me designa y me informa de mi cepa,
de mi memoria y mi linaje.
Cruzo un quiltro en la acera....
Perro gris claro de ojos pálidos.
El me ojea de lado, trotando,
él me ojea de lado, trotando
y yo, caminando, hago lo mismo
y yo caminando, hago lo mismo.
Al mirarme, no supe luego al quiltro
lo que le pasaba por su cabeza.
Nos ponemos a palpar las formas
y entramos en un espacio
que es el Espacio, no virtual,
sino que absolutamente real!
Es el espacio en que vivimos!
Màs, vivimos sólo en ese espacio
porque humano, porque es mental.
Más tarde, descubro en terreno vago,
planta de viña trepadora y viva,
toda gozo, alegría, exuberancia,
abrazando segura, ciprés alto y oscuro
---sombrío y grave, recto y altanero---
una relación para-natura que era!
una relación para-natura que era!

(texto extraído de la compilación "Nuestra Vocación Innata por el Ser" )