Anton Julian - EL SER O LA NADA

 




Pienso que la inteligencia no me la dieron para usarla como sombrero, tampoco para capitalizarla en cosas deshechas, sino para bucear océanos en los ojos, hipótesis de vidas no logradas, zapatos que circundan ciudades, y manos abiertas recorriendo cuerpos vivientes pero moribundos.

Creo que el pensar no es un hábito sino un deseo de vivir en busca de una verdad que no existe, disuelta en el vacío de la nada, un simple humo que se desvanece cuando lo aspiras sin fumarlo. Un no venir y por lo tanto un no llegar. Pero absolutamente necesario.

Supongo que hay alguna misión, que nuestra vida no surgió en vano y que el goce es transitorio como una estrella apagada en el agua y que amar es un mar de lodos y que tú estás ahí por una razón inescrutable que me fijó el destino, sepa el altísimo para qué o por qué  

Sostengo entonces que debemos conformarnos con ser la transición accidentada que avanza desde el mono colgante a la divinidad total del sobre-humano. El mono entonces es la base del ser del ser. Hay pues que hacer una apología de los monos, una que diga que la vida es la continuación del plátano y del maní y por tanto ........ (censurado)

Debo agregar que los caminos recorridos, si bien solo me han conducido al país de ninguna parte, no fueron construidos para mirarlos desde lejos sino para caminarlos desde cerca.

El sentido de la vida es la vida.