Anton Julian - CUESTA ABAJO

 


Solo, apagao, sin luces que iluminen

al alma o al cuerpo librao, cuesta abajo

a cantar los últimos versos del tango,

Sueño, con el pasado que añoro
El tiempo viejo que lloro
Y que nunca volverá

sin un tinto, desamparao como una abeja

metida en el dormitorio de una viuda,

no más que rodeao por cuadernos

borrosos, no me queda más que el pasao,

ni tan glorioso que te ufane, ni tan penoso que te clame

y para seguir con el tono del tango, te cuento:

solo escribo para acompañar este destino,

desgraciao y apestao y ahora, para coronarla

sordo, casi mudo y cuesta abajo el muy culiao

Si arrastré por estemundo
la vergüenza de habersido
y el dolor de ya no ser

Ay camarada, no sé si tu me entiendes,

porque yo no cacho más ná,

¿de dónde cresta me viene este amor por la vida,

este amor que no me deja nunca,

este amor que marcha siempre a mi lao,

como si no más fuera un perro, sarnoso y apaleao?

Al fin y al cabo

Si fui flojo, si fui ciego,
sólo quiero que comprendan
el valor que representa
el coraje de querer.