Carlos Gardel - CUESTA ABAJO

 



Si arrastré por este mundo

La vergüenza de haber sido
Y el dolor de ya no ser

Bajo el ala del sombrero

Cuantas veces, embozada
Una lágrima asomada

Yo no pude contener

Si crucé por los caminos

Como un paria que el destino
Se empeñó en deshacer
Si fui flojo, si fui ciego

Sólo quiero que comprendas
El valor que representa
El coraje de querer

Era para mí la vida entera
Como un sol de primavera

Mi esperanza y mi pasión
Sabía que en el mundo no cabía

Toda la humilde alegría
De mi pobre corazón

Ahora, cuesta abajo en mi rodada
Las ilusiones pasadas
No me las puedo arrancar

Sueño con el pasado que añoro
El tiempo viejo que lloro
Y que nunca volverá

Por seguir tras de su huella

Yo bebí incansablemente

En mi copa de dolor

Pero nadie comprendía
Que si todo yo lo daba

En cada vuelta dejaba
Pedazos de corazón

Ahora, triste en la pendiente

Solitario y ya vencido
Yo me quiero confesar

Si aquella boca mentía
El amor que me ofrecía

Por aquellos ojos brujos
Yo habría dado siempre más

Era para mí la vida entera
Como un sol de primavera
Mi esperanza y mi pasión
Sabía que en el mundo no cabía
Toda la humilde alegría
De mi pobre corazón

Ahora, cuesta abajo en mi rodada
Las ilusiones pasadas
Yo no las puedo arrancar
Sueño con el pasado que añoro
El tiempo viejo que lloro
Y que nunca volverá

Video: Carlos Gardel - CUESTA ABAJO    https://youtu.be/IQFcpuYi8L4?t=85