Anton Julian - LAS BUENAS NOCHES






He dejado mi guitarra en el ropero,
después de todo, nunca he cantado,
solo espero al tiempo que viene
a brindarme todas esas luces
que iluminan el alma
(vamos a suponer entonces que existe el alma)

Esperaré no sin biensana curiosidad,
las bellezas que quiera regalarme el camino:
los muslos, los gritos en el angosto destino (pucha, salió verso)
y lo que me depare la suerte para enfrentar la noche

sin enceguecer

Cerraré mi ventana al acoso de las sombras más siniestras.
Me ocultaré en el ordenador, escribiendo un nombre 
enfrentaré al invierno, sin que nadie me lo exija
y me cubriré bajo la sombra de un pubis castaño
aguardando la oscuridad: sin piedades ni esperanzas

Después, lentamente, comenzaré a dormir
sobre unos brazos que ya no son los míos.