Anton Julian - HOY QUIERO ESCRIBIR UN POEMA DE AMOR





Hoy quiero escribir un poema de amor

No sé como comenzarlo, es difícil
escribir un poema de amor con la frente marchita,
cuando las nieves del tiempo son más que cien,
cuando se anuncia la noche más que el día,
cuando las hormigas emprenden el camino de la retirada,
cuando el sol declina bajo un mar de aguas frías ¡y tan frías!
quisiera de todos modos escribir un poema de amor

y aunque mis fuerzas solo llegan hasta la puerta de mi casa
lo escribiré y te diré que cuando apareciste fui manzana y manzanero y comencé a ver el otro lado de la luna, y te diré que el cambio climático ha traído un témpano a mi alma, y te diré que la vida es un misterio, y que el amor no se apaga con una saliva en la vela.

Hoy quería escribir un poema de amor.
Y salió solo esto. Un pájaro negro volando a través de la noche.