Domingos de Anton Julian - 6 fragmentos de su libro apócrifo METAPOESÍA




UNO MÁS ENTRE TANTOS

No me pregunten que estoy haciendo aquí
vine de otro mundo, sí, lo sé:
era un mundo distinto
no teníamos sombras, no teníamos sexos,
procreábamos con palabras
no había pájaros solo había vuelos, 
no teníamos edades, solo rostros

he reconocido a algunos vagando
en este mundo, ellos también estaban allí,
desde donde yo vengo, y a veces me miran
como si yo fuera todavía uno de ellos.

Uno más entre tantos.

Hay días en los cuales pienso que todavía estoy con ellos
y aquí. Al mismo tiempo.

¿cuál es el problema?



NO ES PARA TODOS

Desde ese lugar sin nombre,
donde somos sin estar, 
donde hay días y noches sin calendarios,
donde no hay recuerdos ni regresos,
donde simplemente eres, como el aire es,
como la vida es. Transparente

 e inutil

Allí donde no hay deseos ni martirios
Las pasiones están fuera de todo lugar
Lejos, muy lejos del mundo de las guerras,
solo hay encuentros imprevistos. E ideas.

¿Por qué te cuento todo esto? Escucha: 
allí, sentado frente a mi sombra yacía una presencia.

Podría haber sido la de Jorge Luis Borges
Y no estoy seguro si fue él quien esa vez me dijo
la frase que ahora como un perro me persigue:
El eterno retorno no es para todos, Julian. No es para todos


A ELLAS

Cada día que pasa 
son más las putas que se ofrecen por internet.
No sé como decir a ellas, las muy bellas,
que mi reino ya no es de este mundo.



DE SU PROPIO DESTINO

puede que hubiera sido
(si pienso como borges)
el soldado que acuchillaron
en una ciudad sumeria
por causa de una guerra cualquiera

o (si pienso como neruda)
un alga, una materia oscura,
un molusco de mi país natal
en un oceáno enloquecido por las olas.


Por el momento todo esas fantasías no tienen para mí la menor importancia. Soy simplemente un hombre que camina lentamente y que aún no se resigna a vivir sobre la base de su propio destino



UN RECUERDO MUY PERO MUY LEJANO

Le pregunté: ¿Sábes tú que es “la cosa en sí”?
Ella levantó entonces su vestido.
Y luego bajó la vista, como mirando hacia el suelo.

En ese momento comprendí
que entre el amor y la filosofía
hay un abismo infranqueable.


SILICIO

El compuesto más sencillo de silicio es el silano (SiH4) 
un compuesto con una estructura muy parecida al metano 
(hibridación sp3 del silicio). 
El silano es un gas incoloro de P.eb = -112 ºC. 
El silano se obtiene por reacción de silicio 
con ácido clorhídrico para formar triclorosilano. 
La reacción de desproporción genera silano 
y tetracloruro de carbono.
Y a pesar de todo eso, o quizás por eso mismo, yo te amo