Viernes de la Poesía - TRES DE COROMOTO RENAUD

LA CAÍDA


Me sostiene la poesía
me hace caminar las aguas
me alimento de otro pan
otra agua me sacia

Poesía es traerte aquí, ahora
dibujar tu rostro
decirte muy bajito 
en un tono que se confunde con la lluvia
te amo como me amas


HASTA QUE PUEDA

Planté jazmines en mi jardín
les brindé riego y cuidado
ningún gusano subió a sus tallos
ninguna hoja cayó a destiempo
esperaba sentir su aroma
contemplar el contraste del blanco y las ixoras
recoger un ramillete
lucirlo en mi cabello

En mi ausencia la lluvia hizo su tarea
a mi regreso
un aroma inunda la casa
los pájaros hablan de presencia

se escucha una música que viene de la montaña
Quizás no estaré en el próximo invierno
hoy siento el jazmín
hoy hice un ramillete


AGOSTO

Ya se fue el tiempo de las grandes floraciones
pasó la primavera
la maleza crece sobre la hierba tierna
las enredaderas cubren los muros
el verde se extiende con tonos infinitos
las iguanas se atreven a asomarse
otras flores diminutas resplandecen
la flor dela sábila
los cujiés
el extraordinario cactus silvestre
La vida continúa
del fango renacen pensamientos
una nube pasa
Es tiempo de ser leve en mitad de la tormenta