VIERNES DE LA POESÍA - AL MAR




COROMOTO RENAUD - HACIA EL MAR

Recobremos el mar
con los sentidos. CR


Hacia el mar
Lejos de la costa

en tierra firme
espero -algún día-navegar
caracol de agua dulce
sigo el curso del río

Es preciso partir
ir al encuentro  de las olas
esperar la marea
el viaje es la libertad
la libertad es el canto
tal vez el mar sea la voz del alma
tal vez el alma encuentre el camino
me sumerjo en sus aguas

No me sostengo en la cresta de la ola
sueño con un tiempo de arena y caracoles
caigo
envuelta en espuma
disuelta



ANTON JULIAN - EL MAR


Yo ya casi no tengo ojos
Tengo solo dos cuencas vacías
ahí llegarán los barcos, un día
plenos de tesoros de piratas,
espumas, cangrejos y rocas de sal

El mar avanza hacia mi vida
la humedece, la empapa
La tierra queda atrás, por dios, tan lejos
El azul del cielo la envejece
Y la caída del sol incita este deseo maldito
de volver a ser alga o piedra. O luz
O simplemente el mar
Vuela una gaviota, madre
El mar arrecia, el día desaparece
El mar continúa en sus olas
                                             Ellas vienen y van