Día mundial de la poesía. Anton Julian - LA MATERIA Y EL AGUA



Esa lucidez sin fin que me acosa
esa luz brutal que me enceguece,
ese despertar sin haber dormido jamás
esa materia que se desintegra en el tiempo
ese ojo que me vigila: a través de la noche

son los presentimientos del alma
las calles nunca recorridas, las amadas,  
las mujeres de rojos e intensos vestidos
son los fuegos, mis deseos, son mis bocas
voy y vuelvo y no me cansaré de llamarlas

no veo nada más allá, solo una simple idea
la materia lo ha cubierto todo con su nieve
y se disuelve en si misma, en su propia agua
las voces me llaman desde la memoria
Si: si sé, yo estoy vivo todavía: pienso y luego pienso

me pongo de pie y avanzo
camino y canto, no río, no grito,
todo llega a su fin cuando el día renace
y cae la luz del sol sobre las aguas
y el agua vuelve al agua:desde donde ha venido