Viernes de la Poesía - A LA LLUVIA (tres poemas)



 Pablo Neruda  - LLUEVE




Llueve
sobre la arena, sobre el techo
el tema
de la lluvia:
las largas eles de la lluvia lenta
caen sobre las páginas
de mi amor sempiterno,
la sal de cada día:
regresa lluvia a tu nido anterior,
vuelve con tus agujas al pasado:
hoy quiero el espacio blanco,
el tiempo de papel para una rama
de rosal verde y de rosas doradas:
algo de la infinita primavera
que hoy esperaba, con el cielo abierto
y el papel esperaba,
cuando volvió la lluvia
a tocar tristemente
la ventana,
luego a bailar con furia desmedida
sobre mi corazón y sobre el techo,
reclamando
su sitio,
pidiéndome una copa
para llenarla una vez más de agujas,
de tiempo transparente,
de lágrimas.





Coromoto Renaud - LA LLUVIA






Bajo la lluvia de La Vega
es fácil ser un árbol 
roble solitario que aprende a esperar 
ceiba frondosa que conoce la alegría de guarecer los pájaros 
lirio de agua que escucha la intensidad de las ranas 
puedes dejar caer las gotas sobre el cuerpo desnudo 
lavar el rostro de tristezas
dejar que pase la tormenta
saludar al sol y a la luna 
es fácil creer, soñar 
sentir  tu cuerpo frágil 
abrazarte 

abrazarte 


Anton Julian - LLUVIA





No, no me he vuelto loco
solo quiero estar bajo la lluvia
no te enojes, no te rías
solo quiero estar bajo la lluvia
solo quiero ser tierra un momento
o cántaro o macetero de arcilla dura
no te asombres porque estoy
bajo la lluvia quiero ser tronco
y un árbol quiero ser un verano
o un invierno, no estoy loco
dáme por favor ese placer
quiero estar solo un momento
bajo la lluvia quiero ser el agua
y el río y una ola de mar quiero ser
quiero ser una raíz
que nazca alguna vez de mí
no te enojes solo estaré un momento
bajo la lluvia. No, no me resfriaré.

Te lo juro, no, no me resfriaré