Viernes de la Poesía - Anton Julian: GENERACIÓN ESPONTÁNEA





Hawking dice que el mundo surgió por generación espontánea
La pregunta entonces es ¿Quién creó a la generación espontánea?
¿Quién creó a la generación de la espontaneidad
¿Quién creó a la espontaneidad de la generación?
¿Quién creo a la risa espontánea de la mujer de octubre?
¿Quién creó a la generación de la prímula roja
erguida en su invierno nevado y sobre un horizonte desnudo?
¿Quién creó  -esa es mi pregunta casi desesperada-
al ser de todas las cosas? ¿Quién creó a la pregunta sin respuesta?
¿Quién creó a este, mi vacío del alma que de pronto me llama?
¿Quién creó –escúchenme bien por favor– quén creó a La Nada?
¿Quién creó a la muerte y sobre todo quién fue el que creó
a este deseo mío de alcanzar un más alla fuera de cada palabra?

Hawking dice que el mundo nació por generación espontánea.
¿Será ese el nuevo nombre de la vida? ¿El nuevo nombre
de la poesía? ¿El nuevo nombre del amor?  ¿El nuevo nombre
de la risa de tu boca? ¿Quién creó? ¿Quién creó a la Creación?
¿Quién creo a la generación espontánea?