CARTA DE LILIAN TINTORI A FERNANDO MIRES






Dr. Fernando Mires,

Quiero tomar estas líneas para agradecer su artículo de fecha 16 de noviembre de 2014, publicado por el portal Prodavinci.com, y por seguir de cerca el caso de Venezuela y el de mi esposo Leopoldo López.

Su párrafo ¿Qué mejor oportunidad requiere Pablo Iglesias y los suyos para demostrar ante la opinión pública internacional, e incluso ante sus propios seguidores que los principios éticos que proclaman se encuentran por sobre amistades personales y cuestionables ideologías…” resume mi intención de buscar que todos los que abogan por la defensa de las libertades y los Derechos Humanos se sumen a esta causa que es motivada eminentemente por razones de humanidad, esa falta de humanidad que lo mantiene injustamente privado de su libertad ya por nueve largos meses.

He seguido su debate de ideas con mi esposo, y a pesar que no soy política puedo apreciar el valor subyacente del ejemplo que ambos dan: que se puede disentir y que ello no sólo es un reflejo de interés por las ideas del otro, sino que es reflejo de lo mas valioso que tiene el ser humano: la libertad de poder expresarse!

Seguiré abogando incansablemente por la libertad de Leopoldo y la de todos los presos políticos. Ningún régimen tiene derecho a coartar la libertad de quienes piensan libremente y menos aun de quienes aspiran a un mejor país.  Como he dicho anteriormente, el drama de Venezuela no es el drama de los venezolanos, el drama de Venezuela es un drama para los Derechos Humanos.

Permítame agradecerle desde lo mas profundo de mi corazón, su atención e interés por nuestra causa.

Cordialmente,


Lilian Tintori