Nelly Arenas - DOLOR

                                                 

                    
                            
                           Hoy me duele todo el cuerpo en un costado
                            Me duelen los colores del descanso
                            Me duele el aire en fuga  del  lamento
                            Duele el verde de la planta no nacida
                            La  embustera  quietud  del  paisaje durmiente
                            Hoy me duelen las ventanas y los muebles
                            El agua, el pan, los manteles y los platos
                            Los libros, las sábanas, el tiempo…
                           Hoy mi nombre es dolor, sin apellido
                           Soy dolor hoy de un modo poco sabio
                           Solo dolor, dolor del que más duele
                           Hoy me duele todo el cuerpo en un costado…