La línea política de POLIS


¿Cúal es la línea política de POLIS?
1.- La tolerancia política ha de terminar justo allí donde comienza una dictadura. ¿Cuándo comienza una dictadura? Cuando el ejecutivo controla el poder judicial. 
2.- La peor de las democracias es mil veces preferible a la mejor de las dictaduras. 
3.- Nunca justifiques ni defiendas una dictadura para los demás si tú mismo (a) no quisieras vivir bajo ella. 
4.- Nunca defiendas a una dictadura porque sea de izquierda, de centro o de derecha. Toda dictadura significa la abolición de la izquierda, del centro y de la derecha. 
5.- En un conflicto armado entre una nación democrática y una dictadura nunca tomes partido a favor de una dictadura. Eso no significa apoyar automáticamente a una democracia: ninguna es infalible. Significa simplemente no tomar partido por una dictadura: todas son falibles.
6.- Nunca justifiques una dictadura por algunos de sus “éxitos” económicos o sociales. Recuerda siempre que Hitler terminó con la desocupación laboral en Alemania, que Stalin industrializó a la URSS en pocos años y Pinochet detuvo la inflación en Chile. 
7.- La frase de Churchill: “La democracia es la peor forma de gobierno, con excepción de todas las demás” no es solo un juego de palabras. “La peor” significa que no es perfecta, es decir, es siempre mejorable. “De todas las demás” significa que hasta ahora es la mejor posible.