Viernes de la Poesía - TRES POEMAS DE AMOR







Coromoto Renaud  - DICES QUE EL AMOR

“Todo el mundo da  lo que recibe, luego recibe lo que da”
Jorge Drexler


Dices que el amor  es un préstamo que te da el destino
un amuleto invisible
una red en altamar
un pañuelo blanco en la otra orilla

Te regreso  la alegría
las  palabras para alumbrar  la noche
el hilo con que tejimos la red
la materia indescifrable  que perdura
el olor  de la cayena blanca
la vela encendida




Alejo Urdaneta - AMOR EN CADA ATARDECER 

El atardecer viene
con el coral de su lumbre
Oculta las nubes
y nace un cristal
en el apagado brillo
de la lluvia.

Ya estás cerca
amada noche
así la amaba Novalis
Está cerca la sombra
para iluminarse luego
con el fulgor
de tus pasos.

Te esperaba
y viene tu aura de magia
a la plaza de mi noche sola.
  
Ahora
un rosal de nubes rojas
y sentirás crecer la llama.

Venías de tu ciudad
de brillo y verano
nunca cambiada por el tiempo
Verás de nuevo el mundo
en el espacio de las corolas
 polen dorado en los cuerpos.

Tu mundo cercano
es ahora un trozo de locura
Aquí y allá cantaba la hierba
y ahora la alegría

Luego, la mudez anochece.





Anton Julian - CONFIESO QUE HE AMADO

Dentro de mis pocas posibilidades
he sido lo que he podido ser,
un fracaso anunciado de antemano,
aunque ahora deba confesar,
que cuando hube de amar, amé
No solo a las mujeres, eso es fácil:
(cualquier tarado sin esfuerzo lo hace)
Amé a los lirios, a la lira, a la lírica
a la nerviosa prisa del atardecer,
al llanto, a la mueca, a la risa,
(a esa voz en do mayor también la amé)
Y al fulgor del alto cerezo,
anunciando en su simpleza 
la materia oscura de la luz
con envidia yo lo amé. Amé a la verdad
más que la mentira, lo sé
a la libertad más a que a mis prisiones
e incluso a mi vida más que a mi muerte
la amé
tanto o más que al pescado frito con ajo y ají.
Puedo decir entonces: misión cumplida,
lo que he hecho, hecho está
y lo que queda por terminar
otros mejor que yo, lo harán
¡Confieso, joder, que he amado!
Mucho más no me queda por hacer.