Lilia Puig (Argentina) - BOLIVIA: LO IMPORTANTE ES EL RELATO


La crisis político institucional de Bolivia ha sido el eje político que el Frente de Todos ha utilizado para profundizar el enfrentamiento político en la Argentina.
Tanto en el Parlamento del Mercosur como en el Congreso de la Nación han evitado el acuerdo político con Cambiemos a fin de mantener la polarización e imponer su relato como el único nacional y verdadero.
En paralelo buscan la ruptura de la coalición de Juntos por el Cambio destacando cada comunicado o declaración de la UCR o algunos de sus miembros dónde se menciona la  expresión "golpe de estado" e ignorando lo que dicen los textos respecto de otras violaciones de la soberanía  popular implicadas en las manipulaciones institucionales y los intentos de fraude .
Cabe preguntarse: Hay intenciones de ayudar a una salida a la compleja y confusa situación boliviana? o de lo que se trata es de acumular y arrinconar a  parte del oficialismo y construir un relato épico que justifique las tropelías institucionales que recuerdan a la inconstitucional ley de "democratizacion de la justicia"?

SEGUIR LEYENDO>>