Arturo Pérez Reverte - QUE SE JODA ESPAÑA



Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero: «Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo: «Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se joda?», pregunté. «Pues sí —respondió, tajante—, que se joda».

                                                                                      LEER MÁS    :.......

Comentarios

  1. En la "Madre Patria" muchas cosas se hacen .... "por joder" , por puro joder cepillaron, descafeinaron, cercenaron normas en el nuevo estatut aprobado, literalmente, por todos los catalanes y que sí tienen otras comunidades autónomas. Eso fue un ají en el traste, ud me entiende Fernando, y así que "por puro joder" hoy los catalanes se van.

    O, visto desde la óptica de su blog de ayer, no es que los gobernantes de España hayan enloquecido, es que históricamente siempre han estado bajo ese modo tan especial. Rara cosa es eso que se conoce como España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios agresivos o insultantes no serán publicados