Fernando Mires - FRAGMENTO DE UN CORREO DIRIGIDO A X EN CARACAS




............................
Con respecto al tema de la opinión que me merece el dicho de Maduro refiriéndose a su disposición a llamar a elecciones regionales, solo te puedo responder (por ahora) lo siguiente: ese dicho –por el momento no es más que un dicho- intenta hacer pelear a los bandos de la oposición, reeditar el antiguo conflicto entre ultra- radicales y ultra-dialoguistas y así volver a aplastar al centro, su verdadero enemigo. La verdad, yo estaba esperando que el tipo jugara esa ficha.
En mi opinión, creo yo, la convocatoria a las elecciones regionales es y debe ser la principal exigencia de la oposición. Pero esa exigencia no puede mantenerse separada de la defensa de la AN, su baluarte. Lo uno no contradice a lo otro. Ambas exigencias, si las ves bien, son electorales.
Defender a la AN significa defender a las elecciones del pasado. Defender a las regionales, significa defender a las elecciones del futuro. Por esa razón, sería una idiotez sin nombre aceptar la invitación de Maduro a nuevas elecciones dejando a la AN a merced del TSJ. Al revés también: exigir la remoción de los jueces del TSJ sin presionar por un llamado a elecciones regionales no llevaría a ninguna parte. La AN como representación de las elecciones pasadas y las regionales como representación de las del futuro, están más unidas que el mar con el agua.
Los h. de siempre, los eternos moralistas de la política, dirán que dichas exigencias son simples ilusiones pues nunca se van a cumplir. No se dan cuenta que diciendo eso solo fortalecen a las posiciones de la dictadura. Menos se darán cuenta de que si esas exigencias no se cumplen, más y más crecerá la protesta nacional (y la internacional, no te olvides).
Pasando a otro tema, aquí comienza  la primavera y  .............